viernes, 20 de julio de 2007

TRABAJO EN POWER POINT CON CANCIONES CON CONTENIDO VALÓRICO

Eagle school
Dpto. Artes Musicales

SUBSECTOR DE ARTES MUSICALES - 2007

TRABAJO CON III MEDIOS
Canciones con contenido valórico expresadas a través de una presentación personalizada en Power Point.

OBJETIVO GENERAL

1._ Reconocer y valorar la importancia de la música para fortalecer los OFT en el currículo
2._ Utilizar el software Power Point para desarrollar una presentación de una canción con un alto contenido valórico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1._ Conocer y valorar el contenido y la música de canciones del repertorio popular de diferentes décadas.
2._ Conocer y aplicar las herramientas básicas de los programas Power Point y Fhotoshop.
3._ Sensibilizar a los alumnos frente a temas relacionados con su desarrollo integral.

OBJETIVOS TRANVERSALES

1._ Desarrollar las habilidades de experimentación creativa con recursos sonoros y audiovisuales.
2._ Valorar la familia y su entorno.
3._ Desarrollar un alto grado de sensibilidad frente a temas como la anorexia, el aborto, la drogadicción, el embarazo en la adolescencia, etc.
4._ Incentivar la metodología de la investigación, organización y la capacidad de síntesis.

METODOLOGÍA Y DESARROLLO

1._ Los alumnos escuchan todas las canciones seleccionadas por el profesor, luego reflexionan y debaten con las temáticas abordadas en cada una de ellas y además comentan la importancia de la música como medio para transmitir un mensaje valórico.
2._ A cada alumno por sorteo se le asigna una canción.
3._ Luego baja la letra de internet, y la analiza.
4._ Comienza a recopilar imágenes relacionadas con el contenido de su canción, guardando todo el material en una carpeta especifica en el Pc.
5._ Comienza por desarrollar la introducción en una o dos diapositivas, las que deberán sincronizarse con la intro musical.
6._ Para cada canción se les solicita a lo menos 16 diapositivas, las cuales no pueden tener un fondo prediseñado.
7._ Se relaciona aproximadamente, cada dos o tres líneas de texto con una diapositiva.
8._ Se desarrollan los textos con wordart, o texto simple utilizando las diversas fuentes disponibles y se les agrega color.
9._ Se insertan las imágenes y los fondos a cada diapositiva.
10._ Agregan animaciones Gif.
11._ Colocan los efectos de animación
12._ Insertan la música en formato mp3.
13._ Aplican la transición a cada diapositiva sincronizándola con la canción.
14._ Agregan los créditos.

TIEMPO ASIGNADO

1. El tiempo estimado para el desarrollo del trabajo es aproximadamente seis clases en el laboratorio de computación.

SUBSECTORES ASOCIADOS

Lenguaje y Comunicación
Filosofía
Artes Musicales
Artes Visuales
Comprensión del Medio y la Naturaleza
Informática
Educación Física

DE LA EVALUACIÓN

Los alumnos presentaron sus trabajos en el auditórium del establecimiento, frente a una comisión evaluadora formada por la Orientadora, la profesora de Informática y el profesor de Artes Musicales. Algunos de los aspectos evaluados serán:
1._ El sincronismo de la música y las diapositivas
2._ La ortografía y redacción.
3._ Creatividad y diseño en las diapositivas.
4._ Utilización de las herramientas adecuadas en Power Point y Photoshop

NOTA: al final de todas las publicaciones esta la PAUTA DE EVALUACIÓN que se aplicara clase a clase.

Profesor: Mr. Danilo Dawson Soto